domingo, 19 de abril de 2020

ÁNIMO FAMILIAS

Dos Hermanas, 19 de abril de 2020

Dedicamos esta entrada a los papis y mamis de nuestros niños. Queremos que sepáis que somos conscientes de las circunstancias que estáis viviendo en casa. A vuestra labor como padres y madres, se une la labor de tener que ayudar a los peques en las tareas que estamos compartiendo. Muchos de vosotros estáis trabajando fuera de casa, otros desde dentro del hogar y a esto se une la preocupación de los acontecimientos que están ocurriendo a nuestro alrededor. Cada uno tiene unas circunstancias especiales y personales. Sabemos lo que estáis viviendo porque, como madres y maestras, estamos compartiendo las mismas inquietudes desde la posición que ocupamos y desde aquí, queremos reiteraros nuestro agradecimiento por todo ello. 
Intentamos estar lo más cerca posible, no solo de nuestro alumnado, sino también de vosotros, sus familias. Tenemos muy claro que formamos un equipo, os lo recordamos cada vez que os escribimos y eso principalmente es el mensaje que queremos transmitiros. No estáis solos, sabemos que nosotras tampoco lo estamos y esas ganas están haciendo que nuestro barco esté navegando derechito y sin mucho oleaje. Ojalá pudiéramos conseguir un mar en calma en el que el viaje fuera un poco más llevadero. Os prometemos que estamos poniendo todo de nuestra parte para que así sea. Os tenemos muy presente en todo lo que hacemos. Desde este lado del ordenador tampoco está siendo todo tan fácil, os lo aseguramos, pero lo hacemos con todo nuestro cariño, el mismo que tenemos a cada uno de esos niños y niñas de los que estáis disfrutando, vosotros, en casa cada día. 
Os mandamos todo el ánimo del mundo. Es cierto que muchos días, como os comentamos, nuestras ganas no son las mismas y el cansancio, no solo físico se apodera un poco de nosotros. Ante esta situación es importante saber priorizar y lo que no se pueda hoy, se podrá mañana o al otro; o simplemente no se podrá...¿y qué?...
Pensando en esto último, consideramos que la mejor forma de mandaros la planificación, era de semanal para que hubieran menos agobios y pudierais organizaros de la mejor manera. En este sentido, por favor, os pedimos calma y nada de agobios. Repetimos, un curso escolar no depende de estos "poco más de dos meses". Un curso académico se nutre de muchas más cosas, no solo de contenidos que se irán repitiendo en cursos sucesivos. Es más, en estos meses si os fijáis, los niños lo que más echan de menos es estar con sus compañeros, abrazarles, jugar con ellos. La empatía y el cariño ha primado por encima de cualquier otro contenido que trabajar. ¿no esta la mejor manera de aprender?, ¿no nos están regalando los niños y niñas la mejor versión de ellos mismos?. Están siendo una lección de vida para nosotros, los adultos. De verdad, demos importancia a lo que realmente la tiene y aunque, sí, es cierto, que estas tareas les están ayudando a no perder una rutina a la que estaban acostumbrados, usemos otras cosas que están ocurriendo a nuestro alrededor estos días para enseñarles otro tipo de contenidos que les enriquecerán a la vuelta. 

Queremos compartir con vosotros este vídeo que nos pareció precioso. Os lo mandamos con todo nuestro cariño. Un abrazo fuerte a todos, especialmente, a la parte más importante de nuestro equipo, nuestros niños y niñas.




                                                   
                           ¡¡¡Muchos besitos a todos!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario