Hola chic@s, por aquí otra semanita más. Esperamos que hayáis disfrutado mucho de estos días sin cole en casa. Ahora toca darlo todo en esta semana que comienza. ¡Ánimo!
Antes de pasar a la planificación de esta semana, os dejamos una tarea que debéis hacer a diario. No llevará mucho tiempo, pero sí debe formar parte, a partir de ahora y hasta el final de nuestra rutina. La actividad se llama "palabras en un minuto" y ya la conocéis porque la hemos hecho anteriormente. Os dejamos un texto diario para leer y el cuadrante del mes donde tenéis que ir apuntando las palabras leídas.
- "Palabras en un minuto":
- Primero realizaremos una lectura tranquila del texto.
- Después, podemos hacerles preguntas de la lectura para que las respondan de manera oral y así trabajar la comprensión lectora.
- Por último, hacemos la lectura del texto cronometrada.
Os facilitamos un ejemplo de lectura y comprensión:
Os facilitamos un ejemplo de lectura y comprensión:
LUNES 18 DE MAYO
- "LEO Y DISFRUTO" : Escucho el audio
- "Después de leer", hacemos la página 184
MARTES, 19 DE MAYO
- "Formación de palabras"
Vídeo-Formación de palabras
- Hacemos página 185
MIÉRCOLES, 20 DE MAYO
- "La coma"
Vemos el siguiente vídeo:
Uso de la coma
Uso de la coma
- Hacemos las páginas 186-187
- Preparamos el dictado de la página 187 para hacerlo mañana jueves 21.
- Hacemos el Dictado página 187.
- Hacemos un pequeño repaso de lo aprendido en la unidad 10: página 192.
VIERNES, 22 DE MAYO
- Expresión escrita: " La biografía"
- ¿Qué es una biografía?
Una vez leída la definición y aprovechando que la semana pasada trabajamos el Quijote como una de las obras más importantes de la literatura universal, vamos a ver un ejemplo de biografía en la figura del escritor de esta obra tan importante. Su nombre es Miguel de Cervantes.
Vemos el siguiente vídeo:
Biografía-Miguel de Cervantes
- Os dejamos estos tres formatos para hacer vuestra biografía. Elige el que más te guste...
No hay comentarios:
Publicar un comentario